San valentín

Reinventamos el romance con el guión de esta campaña con la presencia de influencers como Fermín Bo y sus amigos -y hermanos- para un proyecto poco convencional el día de San Valentín: promocionar el juego Monopoly Bid de Hasbro.

Con la misión de hacer que el amor fluyera jugando Monopoly, los nuevos Cupidos tomaron las redes sociales, armados con cartas de propiedades y contratos. Desde la cuenta de Instagram hasta el último rincón de TikTok, no había escapatoria: todos estaban bajo el hechizo del Monopoly Bid.

La campaña, en colaboración con La Paz comunicación demostró que, a veces, el amor y el juego pueden ir de la mano, aunque sea en forma de tarjetas de juego.

Una pieza audiovisual, donde simplemente jugamos con las palabras y los equívocos estrenada el 14 de febrero.

Hacé la que quieras

En 2023 hicimos tantas promociones para los más jóvenes y las nuevas tecnologías que algo de eso, merece ser noticia.

Con la idea de impulsar la curiosidad entre los estudiantes de moda, diseño y tecnologías digitales, Lanzamos “Hacé la que quieras”. La campaña promocional tiene como objetivo invitar a los jóvenes a probar una clase abierta gratuita, donde podrán sumergirse en distintas áreas de estudio y descubrir su verdadera pasión a través de Inse Trends & Digital School en su sede de Buenos Aires.

La comunicación de la promoción diseñada inicialmente para las redes sociales, muestra la imagen de una persona disfrazada de conejo caminando por la calle, acompañada del titular “Hacé la que quieras”. Esta imagen busca transmitir que en Inse Trends & Digital School, los estudiantes tienen la libertad de explorar y experimentar sin restricciones. Hace referencia a que la innovación es bienvenida.

Con las distintas promociones para ITDS queremos fomentar un espíritu de descubrimiento entre los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías, moda, diseño y belleza. Creamos un tono puntual, hablamos como un estudiante más y entramos a través de las redes que es donde más está la audiencia. Stories virales, Trending Topics y campañas de email marketing. Batimos otro récord histórico de interacciones de la institución. One more time.

La campaña promocional tiene un período de un mes y las clases abiertas gratuitas se llevarán a cabo en las instalaciones de la institución. Los interesados pueden inscribirse en línea a través del sitio web oficial inseschool.com

Volkswagen I am

Volkswagen. I am. Superbowl 2024

Volkswagen celebra 75 años en estados unidos y qué mejor que poner la campaña en el Super Bowl. El Súper Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. Los costos de las pautas publicitarias, las más altas. Un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl ronda en los siete millones de dólares. Es por eso que este espacio es una posibilidad de pauta para marcas como las que se mencionan en la siguiente lista:

  • BetMGM
  • Bud Light
  • Oreo
  • Doritos
  • State Farm
  • Michelob Ultra
  • Hellmann’s
  • Popeyes
  • Budweiser
  • Uber Eats
  • Coors Light
  • Dawn Dish Soap
  • Doordash
  • Drumstick
  • Kawasaki
  • Miller Lite
  • M&M’s
  • Nerds Candy
  • Reese’s
  • Skechers
  • Volkswagen

Y es sin dudas, la última de la lista la destacada. Volkswagen cumple 75 años en Estados Unidos y la agencia de publidad lo comunicó con una campaña que mira al pasado y se prepara para el futuro.

En 1949, llegaron a Nueva York con solo dos Volkswagen Beetle, y desde entonces dejaron huella en el país. Como dice la canción, la rana un día se convirtió en rey. Ahora, el icónico Beetle es el protagonista del spot.

En su primera etapa la campaña estuvo liderada por un teaser en blanco y negro titulado “Arrival”. En él se muestran las reacciones de la gente al ver este particular vehículo por primera vez. En una época donde el tamaño era sinónimo de grandeza, el pequeño Volkswagen Beetle se destacó y fue amado por la contracultura. Volkswagen usa esta campaña como una especie de “carta de amor” al pueblo estadounidense, mientras hace un guió a su futuro eléctrico.

La mayoría de los VW que aparecen en el comercial son modelos realmente antiguos, esto incluye al VW Microbus de 1960, mejor conocido como furgoneta Hippie o Van, a un Rabbit convertible del 83, un Jetta de 1984 y un Cabriolet de 1985. Todo esto, con Neil Diamond como banda sonora y su icónica canción “I Am… I Said.”

“Una historia de amor estadounidense” recrea la entrada del Beetle, en Estados Unidos. Un 17 de enero de 1949, fue importado por el holandés Ben Pon. Al principio, luchó por ganar en las ventas dentro de una cultura estadounidense del “cuanto más grande, mejor” (se puede ver una valla publicitaria en el propio anuncio que alude a esta creencia).

Después se muestra cómo VW encontró un lugar en la cultura norteamericana, con escenas que hacen referencia al mítico festival Woodstock; a la película de Disney “The Love Bug” y otros clásicos, como meter a la mayor cantidad de personas posibles en un Beetle, o jugar al “Punch Buggy”, el juego de detección de autos VW al que jugó Bart Simpson en un episodio. En el tope de las escenas se muestra la boda entre dos mujeres, mientras se suben a un VW Tiguan 2013, el año en que la Corte Suprema hizo historia al extender los derechos del matrimonio igualitario.

Cabe recordar, que en 2011 “Force”, el aviso que mostraba a un chico disfrazado de Darth Vader que usaba “la fuerza” para arrancar un Passat ahora es sutilmente mencionado en una escena más que muestra a varios chicos saliendo de un VW eléctrico.

El copywrite, sin dudas, corona esta obra maestra con dos frases cerca del final: “Nosotros le damos la forma al metal. Vos le das la forma a su alma”. Frases que aparecen cerca del final del spot antes de ver el ID Buzz salir de un contenedor de carga, la nueva furgoneta totalmente eléctrica inspirada en el clásico Microbus.

Una vez más VW sorprende con un comercial inolvidable, fresco y emotivo que abre las puertas a un nuevo paradigma en automóviles. Aquí te dejamos el comercial para que puedas disfrutarlo:

Sopresa en la feliz

nueva campaña de activación de marca mar del plata

Esta mañana apareció una sorpresa gigante en las playas de Mar del Plata a través de las redes sociales. Se debe a un video publicado en el que se puede observar la aparición inesperada de una caja de arena gigante con el logo de Mercado Libre, logra transportar al público, a las costas de esta icónica ciudad de mar.

Imaginemos caminar por la arena, sentir la brisa marina en la piel, cuando de repente te topás con una monumental sorpresa: una inmensa caja de arena con el logo de Mercado Libre. Aunque así parezca esto n oes lo increíble. Gracias a tecnología CGI, parece tan real que casi se puede tocar.

Esta obra de arte playera rinde homenaje a los famosos concursos de castillos de arena. Y mientras recordamos esto, el logo de Mercado Libre se superpone en la escena para recordar que aquello que pdeiste, donde sea que estés, llergará. Una verdadera acción de activación de marca en plena época de vacaciones.

Fascinante: Calidad es branding

logotipos

Según el informe publicado por Puro Marketing, los consumidores, aún sin tener conocimientos en la materia, pueden identificar la calidad de una marca a través de su imagen de marca. Su intuición les permite reconocer entre una marca de calidad y excelencia y una que no la tiene. Este fenómeno va más allá de la imagen visual, abarca la coherencia, la innovación y la atención a los detalles.

¿Esto significa que la identidad de marca es una de las bases para vender?

A través de los constantes estímulos comerciales a los que el consumidor está expuesto desde el mercado, un mercado cada vez más saturado de mensajes. El consumidor de hoy ha desarrollado una sensibilidad que antes parecía invisible. Es decir, la forma, color y tipografía que muestra un logotipo y habilidad de identificarlo de parte de la audiencia no es el final del cuento. Es el principio.

El 80% de los consumidores confían más en una marca que logran reconocer desde su logotipo que en una que no reconoce. Esto se debe a la conexión emocional que permite capturar una marca establecida y su influencia en se identificada de forma inmediata.

Con esto, la claridad en la comunicación de una marca como la coherencia, la calidad y el detalle se vuelven cada más cruciales al momento de conectar con la audiencia. Hoy, más del 60% de los consumidores muestran indiferencia ante marcas que no perciben como de calidad. En otras palabras, un logotipo que no se percibe de calidad influye en un 50% en la decisión de compra de los consumidores. Y por consiguiente, en la percepción general de la marca en el mercado.

¿Qué sucede con las PYMES?

Es sabido que las grandes marcas ya tienen una imagen consolidada pero qué sucede con las pequeñas y medianas empresas. Muchas veces no alcanzan los estándares de un logotipo o una identidad visual profesional ni mucho menos la pieza clave como podría ser una manual normativo de marca o brandbook. Muchas, incluso, ni siquiera disponen de un logotipo profesional. La elaboración de un logotipo o un manual de marca puede conllevar una inversión importante que la pequeña y mediana empresa no considera como prioridad pues no está establecida en su cultura. Esta creencia puede derivar en una caída en la imagen de marca o sencillamente en la falta de reconocimiento de parte de sus consumidores al encontrarse con una marca nueva que ofrezca un producto o servicio de la misma categoría y que ofrezca algo similar pero con una identidad robusta y consolidada. Hoy los consumidores tienden a comparar las marcas con las que ya conocen y en las que confían. Esto significa que la referencia visual está clara en cuanto a lo que prefieren consumir y con qué marcas tienen más o menos afinidad.

Cada vez más PYMES comprenden la importancia de una marca consolidada y el impacto que esto puede tener entre sus públicos. Hoy tener una marca sin una identidad visual profesional es casi lo mismo que no tenerla. Contra esto, hay poco por refutar, si un producto existe debe existir su marca, más allá de los conocimientos de la audiencia que puede elegir desde la propia percepción.