Sopresa en la feliz

nueva campaña de activación de marca mar del plata

Esta mañana apareció una sorpresa gigante en las playas de Mar del Plata a través de las redes sociales. Se debe a un video publicado en el que se puede observar la aparición inesperada de una caja de arena gigante con el logo de Mercado Libre, logra transportar al público, a las costas de esta icónica ciudad de mar.

Imaginemos caminar por la arena, sentir la brisa marina en la piel, cuando de repente te topás con una monumental sorpresa: una inmensa caja de arena con el logo de Mercado Libre. Aunque así parezca esto n oes lo increíble. Gracias a tecnología CGI, parece tan real que casi se puede tocar.

Esta obra de arte playera rinde homenaje a los famosos concursos de castillos de arena. Y mientras recordamos esto, el logo de Mercado Libre se superpone en la escena para recordar que aquello que pdeiste, donde sea que estés, llergará. Una verdadera acción de activación de marca en plena época de vacaciones.

Fascinante: Calidad es branding

logotipos

Según el informe publicado por Puro Marketing, los consumidores, aún sin tener conocimientos en la materia, pueden identificar la calidad de una marca a través de su imagen de marca. Su intuición les permite reconocer entre una marca de calidad y excelencia y una que no la tiene. Este fenómeno va más allá de la imagen visual, abarca la coherencia, la innovación y la atención a los detalles.

¿Esto significa que la identidad de marca es una de las bases para vender?

A través de los constantes estímulos comerciales a los que el consumidor está expuesto desde el mercado, un mercado cada vez más saturado de mensajes. El consumidor de hoy ha desarrollado una sensibilidad que antes parecía invisible. Es decir, la forma, color y tipografía que muestra un logotipo y habilidad de identificarlo de parte de la audiencia no es el final del cuento. Es el principio.

El 80% de los consumidores confían más en una marca que logran reconocer desde su logotipo que en una que no reconoce. Esto se debe a la conexión emocional que permite capturar una marca establecida y su influencia en se identificada de forma inmediata.

Con esto, la claridad en la comunicación de una marca como la coherencia, la calidad y el detalle se vuelven cada más cruciales al momento de conectar con la audiencia. Hoy, más del 60% de los consumidores muestran indiferencia ante marcas que no perciben como de calidad. En otras palabras, un logotipo que no se percibe de calidad influye en un 50% en la decisión de compra de los consumidores. Y por consiguiente, en la percepción general de la marca en el mercado.

¿Qué sucede con las PYMES?

Es sabido que las grandes marcas ya tienen una imagen consolidada pero qué sucede con las pequeñas y medianas empresas. Muchas veces no alcanzan los estándares de un logotipo o una identidad visual profesional ni mucho menos la pieza clave como podría ser una manual normativo de marca o brandbook. Muchas, incluso, ni siquiera disponen de un logotipo profesional. La elaboración de un logotipo o un manual de marca puede conllevar una inversión importante que la pequeña y mediana empresa no considera como prioridad pues no está establecida en su cultura. Esta creencia puede derivar en una caída en la imagen de marca o sencillamente en la falta de reconocimiento de parte de sus consumidores al encontrarse con una marca nueva que ofrezca un producto o servicio de la misma categoría y que ofrezca algo similar pero con una identidad robusta y consolidada. Hoy los consumidores tienden a comparar las marcas con las que ya conocen y en las que confían. Esto significa que la referencia visual está clara en cuanto a lo que prefieren consumir y con qué marcas tienen más o menos afinidad.

Cada vez más PYMES comprenden la importancia de una marca consolidada y el impacto que esto puede tener entre sus públicos. Hoy tener una marca sin una identidad visual profesional es casi lo mismo que no tenerla. Contra esto, hay poco por refutar, si un producto existe debe existir su marca, más allá de los conocimientos de la audiencia que puede elegir desde la propia percepción.

All that jazz

arte y comunicacion festival telecom

Festival Telecom de Arte contemporáneo en vivo ha sido quizás uno de los eventos con más repercusión en la Argentina. En su primera edición con sede en el Centro Cultural Recoleta y en los años siguientes en Rosario y Córdoba. Para el Festival hemos hcho una campaña de comunicación espectacular para que nadie se pierda esa experiencia única.

El festival de arte contemporáneo en vivo vibró con la música de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, líderes del jazz y la world music, en una serie de shows totalmente gratuitos. En el Centro Cultural Recoleta. Además de las bandas y músicos en vivo, la experiencia cinematográfica ofreció documentales musicales de argentina y el mundo en el Microcine del Recoleta.

Entre la decena de artistas tal vez fueron Maceo Parker, Amadou et Mariam, María Rita, Sophie Auster, Jacques Morelenbaum, Walter Malosetti y Gillespi quienes más fans agitaron. Además, actuaron Alina Gandini, Luis Natch Cuarteto, Bobby Flores & Julio Breshnev, y Valentino Jazz Bazar, entre otros. La apuesta de comunicación fue grande ya que se hizo publicidad en vía pública y también publicidad alternativa, como el street marketing e indoor.

No solo fue la música la que llenó el espacio de arte con más de 50.000 personas en cada edición, también tuvo su parte el teatro. Con “Ágora”, una comedia aérea donde el público, decidió cómo terminar la obra. Dirigida por Sebastián Pirato Mazza.

Llámame McDalena

nueva campaña mcdonalds

Una noticia sacudió a los fans de McDonald’s y generó un intenso debate sobre su autenticidad. En una lona puesta en la calle Alcalá de Madrid, la famosa cadena de restaurantes ha anunciado un cambio significativo. Deja atrás los tradicionales muffins para dar la bienvenida a las McDalenas. La versión española del icónico bocadillo.

Este cambio no solo representa una adaptación local en el menú de McCafé, sino que también marca el comienzo de una nueva era dentro de la marca. Más que una simple modificación de nombre, este movimiento simboliza el compromiso de McDonald’s con la escucha y la publicidad centrada en el consumidor -El nuevo nombre surge como respuesta a los pedidos de los McLovers en las redes- Las McDalenas están disponibles en dos versiones: chocolate y caramelo salado.

Natalia Echeverría, directora de marketing de McDonald’s España, dijo: “En McDonald’s España, entendemos que la innovación nace de escuchar. Adaptarse a las necesidades locales y mantener un enfoque centrado en nuestros clientes. Las McDalenas son un testimonio tangible de esta filosofía, que nos lleva a cambiar el nombre de nuestro producto a raíz de una petición de la gente. Con esta noticia, revitalizamos la oferta de McCafé con dos deliciosos sabores para dar más opciones de desayuno y merienda”.

Creamos el nuevo branding de Gops

En un mundo conectado, la presencia de marca y el branding fuerte es más importante que nunca. En Work tuvimos la oportunidad de encargarnos un emocionante proyecto de branding para GOPS, empresa líder en soluciones de desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas.


Desde su fundación en 2021, GOPS ha estado cubriendo las necesidades de desarrollo de software de las PYMES con un enfoque único y centrado en el cliente. Sin embargo, reconocieron la necesidad de una identidad de marca renovada que reflejara su compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio. Work asumió el desafío de una transformación en el branding, en estrecha colaboración con el equipo de GOPS para comprender su visión y valores fundamentales. A través de un proceso colaborativo de investigación, conceptualización y diseño, se logró desarrollar una nueva identidad de marca que captura la esencia de GOPS. Y resuena con su audiencia objetivo.

El corazón de esta transformación fue un trabajo integral de branding de un nuevo naming, identidad visual y un manual de marca completo. El naming refleja la esencia de GOPS como líder en soluciones de desarrollo de software. El diseño del logotipo y los elementos visuales transmiten modernidad y confiabilidad y se puede ver en su brandbook. Además, el manual de marca aporta todas las pautas sobre el uso correcto de la marca en distintas aplicaciones. Asegura una coherencia visual y tonal en todas las comunicaciones de la empresa.

Este proyecto que está dentro de nuestros servicios de branding es un nuevo nuevo capítulo en la historia de GOPS. Con su identidad de marca renovada, la empresa está lista para destacarse en el competitivo mercado del desarrollo.

En Work nos sentimos honrados de haber sido parte de este viaje y esperamos seguir colaborando con GOPS en su camino al éxito.