El viernes 7 de noviembre, el Estadio de River Plate se transformó en un himno colectivo. Dua Lipa, en el arranque de su Radical Optimism Tour, pausó el pop global para desempolvar De Música Ligera de Soda Stereo. Ante 70.000 personas, la británica cantó el clásico en español perfecto, un gesto que fusionó generaciones y géneros.

Vestida de negro bajo un diluvio de luces estroboscópicas, Lipa dijo: “Sé que para Argentina el rock es muy importante. Si la conocen, canten conmigo”. El riff desató un rugido; padres con camisetas de Canción Animal y teens con glitter corearon la estrofa “ella durmió al calor de las masas”, mientras la artista le ponía su groove sensual al himno que tantos años escuchamos en la voz de Gustavo Cerati, líder de Soda Stéreo.

Pero no todo es nostalgia. El cover, en horas nada más, sumó 5 millones de views en TikTok y escaló streams de Soda un 250% en Spotify Argentina. Fuentes de Warner destacan el impacto cultural; Lipa, con el español fresco de su curso, lo lució impecabl. Y con esto selló su tercera visita al país como un puente entre el pop londinense y el rock argentino. No es el primero en unir continentes: en 2017, Coldplay rindió un homenaje similar en La Plata, con Chris Martin cantando el himno ante 45.000 fans en el cierre de su Tour, llamándolo “el tema que define Latinoamérica”.
Al día siguiente, el sábado 8, la británica sorprendió con “Tu Misterioso Alguien” de Miranda!, el hit de 2004 que reavivó la ola synth-argenta. Los comentarios en redes explotaron: “Dua Lipa cantando Tu misterioso alguien me dio años de vida”, “nunca me harán odiar a esta mujer”. El grupo Miranda! no se quedó atrás: “¡Gracias, Dua! Nos subiste al olimpo”, agradeció en su cuenta de X. El cover escaló tendencias y streams en un 180%.
En la platea, el Monumental vibraba como en un Boca-River al son de estos temas tan representativos para los argentinos pero Dua Lipa no vendió un producto regaló un momento en el que 70.000 fans se unieron entre generaciones.


