El #SuperBowl no solo es el evento deportivo más visto del año, sino también el mayor espectáculo de la creatividad publicitaria. En cada edición, las marcas compiten por dejar huella con campañas memorables.
Según Forbes, estas fueron las 5 campañas con mayor impacto de la última edición. Hoy arrancamos con el puesto 5: Nerds
Un spot que grita “Nueva Orleans” con orgullo. La marca llevó a #Shaboozey a recorrer la ciudad mientras canta el clásico de Louis Armstrong, What a Wonderful World, saboreando unas gomitas. Una campaña con nostalgia, identidad local y un toque de suavidad y dulzura.
PUESTO #5: #Nerds
Seguimos con el puesto #4, y esta vez le toca a Lay’s
Este spot rinde homenaje al agricultor norteamericano y está inspirado en una granja familiar real de Wisconsin. Una historia súper emotiva que protagoniza una niña que, mientras juega en la granja, recoge del suelo una papa caída del camión de la cosecha. Con muchas dedicación, la planta y la cuida hasta que crece.
El comercial cierra con un mensaje poderoso: las papas que se usan en Lay’s vienen de granjas estadounidenses. Identidad de marca, emotividad y un storytelling impecable.
Entramos en el Top 3 con una campaña de esas que no se olvidan: #MichelobUltra
Es evidente que la ola Silver se viene con todo, y este spot es prueba de ello. Una imagen positiva de las personas mayores, algo que en Occidente no solemos ver demasiado en publicidad.
El anuncio está protagonizado nada más y nada menos que por #WillemDafoe y #CatherineOHara (colegas en la pantalla grande en #Beetlejuice), quienes se lucen en distintas partidas de #pickleball: primero derrotan a una pareja más joven y después ya, a deportistas famosos, todo al ritmo de Hustlin’ de #RickRoss.
Este comercial forma parte de la campaña “Play for an Ultra”, que refuerza la imagen atlética de la marca, el esfuerzo y la recompensa.
El Puesto 2 es para Men of the Cul de Sac
Llegamos al puesto 2 con Bud Light, una marca que durante décadas, se destaca por el humor de los comerciales. El objetivo de este spot era conectar con los personajes exagerados -interpretados por Gillis, Malone y Manning- y una identificación con estos “vecinos” del barrio que comparten historias cotidianas mientras disfrutan de una cerveza en la silla plegable de jardín: “los grandes hombres en el callejón sin salida”.
¡Y llegamos al Puesto número 1! “I’ll Have What She’s Having” de Hellmann’s: Un regreso icónico
El éxito de Hellmann’s fue total con este comercial durante el Super Bowl LIX 2025. Recrea la icónica escena “I’ll Have What She’s Having” de la clásica película Cuando Harry conoció a Sally. Este spot no solo presenta el producto de una forma fresca e interesante, sino que se convierte en un homenaje al cine.
Lo mejor es que lo protagonizan Meg Ryan y Billy Crystal, los protagonistas orginales de la película, en el escenario original de Katz’s Deli en Nueva York. Uno de los comerciales más populares y vistos hasta el momento.